jueves, 12 de marzo de 2009

QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS CLIENTES

¿Por qué son importantes las quejas de los clientes?
R/: Porque hacen mejorar a la empresa junto con la calidad de sus servicios y productos. El cliente debe ser siempre escuchado y sus quejas ser bien resibidas para una mejor atencion en un futuro.
Las quejas se convierten importantes desde el instante que son reportadas por el cliente, porque al igual que se atendio con gusto a la hora de la venta hay que darnos cuenta de los errores que ocurren y del mismo gusto recompensar este.

¿El cliente es amigo o enemigo?
R/: Es amigo, porque así siempre lo debemos de ver, entender y atender. Ya que el cliente es la razon de ser de una empresa y se merece lo mejor de ella no solo en sus productos y servicios sino que en su atencion tambien ya que ellos a veces se fijan mas en la calidad humana.En ningun momento hay que ver al cliente como un enemigo, porque de la misma forma lo trataremos y el lo presentira y sera la empresa la que lleve las de perder.

plan para manejar quejas y reclamos de los clientes
debera escuchar atentamente al cliente y entender sus razones de queja.
Evaluar cual fue la causa error y darsela a entender.
clarificar realmente quien tiene la razon.
pedir disculpas cordialmente.
recompensarlo por el error cometido.
son pautas muy necesarias a la hora de asumir una queja o reclamo del cliente.

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